Presentación en ULAPSI |
Jóvenes en torneo de fútbol. |
Hoy en día, el proyecto de becas tiene como fundamento reconocer a la juventud como un colectivo capaz de transformar su realidad y la realidad salvadoreña desde propuestas creativas, crecimiento personal y trabajo comunitario. En el mismo camino, el programa de becas también busca ser un espacio de acompañamiento en el cual los y las jóvenes tengan la posibilidad de expresarse, aprender y resolver las interrogantes que van descubriendo en su caminar. Por ello, se han desarrollado talleres para explorar diversas temáticas como la identidad, técnicas de estudio, memoria histórica, entre otros. Además, las y los becarios desarrollan proyectos desde las necesidades de la comunidad y su crecimiento personal en los cuales demuestran la energía, confianza, organización, responsabilidad y participación que tanto los caracteriza.
Tenemos la esperanza de continuar este proyecto, ya que vemos que la juventud salvadoreña vive en un contexto social muy complejo y violento, con oportunidades limitadas por el medio y alta estigmatización. Tanto en el hogar, como en la escuela y en la comunidad encuentran barreras para tener la oportunidad de actuar, pensar y expresar sus emociones. Sin embargo, en Fundasil descubrimos un rostro nuevo de la juventud, porque creemos que a partir de ella existe la esperanza de la transformación de la sociedad salvadoreña.
Mostramos a continuación, las fotografías más significativas de actividades que se han desarrollado con entusiasmo por los jóvenes becarios y becarias de Fundasil.
Comentarios
Publicar un comentario