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Talleres sobre inequidades de género

Este año Fundasil ha impartido talleres con el tema de Inequidades de género, dirigidos a voluntarios de Glasswing y a docentes de centros escolares ubicados en los municipios de Santa Tecla y Nuevo Cuscatlán. Todo esto con el objetivo de reconocer inequidades de género en nuestra practica formativa y favorecer una mejora en la calidad de la educación que se brinda a la niñez y adolescencia, basándonos en el enfoque de derechos, género, inclusión social y participación infantil. 


Además, reconocemos la importancia que la educación posee para el desarrollo de ciudadanías más responsables y respetuosas en nuestro país, debido a esto creemos que es necesario favorecer la equidad entre los géneros y la igualdad de oportunidades de todas y todos. Durante los talleres revisamos conceptos básicos y hacemos una reflexión sobre cómo nuestra práctica como facilitadores refuerza roles de género que desarrollan diferencias y desventajas entre niñas y niños.



Identificar prácticas que deben transformarse o fortalecerse para construir una educación no sexista es una tarea indispensable de todas las personas, especialmente de las y los voluntarios ya que esto permite una mejor convivencia dentro de los centros escolares y en las comunidades donde viven las niñas, niños y adolescentes. 


El equipo de Fundasil fomentó en los diferentes talleres un análisis de la educación sexista en tres niveles: sexismo en el lenguaje, sexismo en el salón de clases, y sexismo en las prácticas de voluntarios; lo que nos permitió reflexionar y observar componentes de la educación escolar que generan la inequidad entre niñas y niños, y cómo transformarlas para beneficiar a la sociedad. 

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