El pasado viernes 7 de abril, como apoyo a las actividades de Glasswing, se impartió un Taller sobre Teorías del Desarrollo Infantil dirigido a maestras y maestros del Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP) del municipio de Nuevo Cuscatlán. Durante el taller se hizo la revisión de varias teorías del desarrollo de la niñez y la adolescencia. Además, se reflexionó sobre cómo promover el desarrollo dentro de las aulas. También se realizaron dinámicas para explicar diferentes conceptos del proceso de enseñanza.
Se desarrollaron trabajos grupales con el objetivo de abordar diferentes perspectivas teóricas que explican el desarrollo infantil. Además, se explicó el concepto de desarrollo de la niñez y la adolescencia desde las neurociencias, con el fin de ayudar a mejorar la practica docente relacionando los procesos de enseñanza-aprendizaje con las respectivas etapas de desarrollo.
Las maestras y maestros reconocieron la importancia de ver el desarrollo como un proceso cíclico y un derecho de todas las niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, lograron reconocer distintas teorías que permiten promover en el aula el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.
FUNDASIL continúa realizando acciones conjuntas para el apoyo a la educación de El Salvador.
Comentarios
Publicar un comentario